0

Fotografías del CHE

Arte & Fotografía   Hasta el 14 de julio

Fotografías del CHE

Nota de Archivo- Inauguración de la muestra fotográfica “Cuando el Che era Ernestito” El miércoles 15, a las 19:30h, en el SUM de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Del Valle y Callao - Estación Rosario Norte) se inaugurará la primera muestra fotográfica del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) “Cuando el Che era Ernestito”.

Esta muestra pretende ser un relato en imágenes del Che cuando era sólo un niño, nos invita a imaginar al Ernesto inicial, al mundo de su niñez, al mundo de sus juegos y aventuras. Al mundo que vivió en familia y con los primeros amigos.

Para esta exposición se seleccionaron imágenes inéditas del prolífico álbum cedido por la familia Guevara-Lynch.

“Cuando el Che era Ernestito” está organizada por el Centro de Estudios Latinoamericano Ernesto Che Guevara (CELChe) de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y es la primera actividad de una serie de exposiciones y futuras acciones que hacen referencia a la vida y obra de El Che.

La entrada es libre y gratuita y se podrá  visitar de miércoles a viernes de 12 a 17 h y sábados, domingos y feriados de 14 a 18 h, hasta el 15 de julio.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara

De reciente creación, el CELChe nace como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de Ernesto Che Guevara.

El CELChe es el primer espacio instituido en Argentina destinado a reflexionar desde una perspectiva local y contemporánea sobre el pensamiento, la cultura y la integración latinoamericana.

Además este centro tiene como objetivo posicionar a Rosario —la ciudad que lo vio nacer— como centro de referencia para el conocimiento y el estudio de la figura  de Ernesto Che Guevara. El mismo se integrará al circuito museístico y turístico de la ciudad como propuesta cultural y artística.

Próximamente el CELChe tendrá su sede definitiva a partir de la recuperación y el acondicionamiento de parte del tradicional edificio de la ex Estación Rosario Central Córdoba.