0

Maquiavelos + Joystick

Música   21 de octubre

Maquiavelos + Joystick

-NOTA DE ARCHIVO-Plataforma Lavardén
Sábado 21 de Octubrea las 21:30hs.

MAQUIAVELOS Creada por Victor Parma (pianista compositor y cantante), que ha trabajado en diferentes estilos y proyectos dentro de la música, desde tango contemporáneo hasta el dúo Remake junto a Ike Parodi.

Maquiavelos se conformó a finales de 2015. Lo integran Guido Lujan (“Guido Luján Trío”) en guitarra y coros, Federico Castaño (“Caburoblues”) en bajo, Cristian Digiovanna en batería y coros y Viti Parma en voz y teclados.

Irradian un estilo de rock canción potente y sutil a la vez. En géneros diversos, su sonido toca las fibras del rock nacional con impronta del clásico rock ingles de los 80. Actualmente graban su primer disco en el mítico estudio del Abasto en Bs. As. Del cual ya han publicado dos singles. Uno llamado “BULSARA”, en homenaje a Farrok Bulsara, más conocido como Freddie Mercury. En el cual reviven pasajes de bohemia rapsodia y una letra explícita sobre el astro de Queen. Otro single es “ROCKEA”, un pequeño manifiesto sobre la libertad de la cultura rock.

Joystick nació en Chabás, ciudad de la provincia de Santa Fe, cuando un grupo de amigos de apenas 14 años decidió formar en 2012 una banda de rock para componer y tocar sus propias canciones. La formación es: Pano Benincasa (voz y guitarra), Augusto Tasello (batería), Mateo Sinicich (bajo) y Emiliano Sampaoli (guitarra) y Pablo Grigolato (saxo y teclados).

En mayo de 2015 llegó la gran oportunidad para Joystick: participar en Rock del País, el programa de televisión que buscaba una banda de Rock. Con el visto bueno de los jurados Juanse (Ratones Paranoicos), Hilda Lizarazu y Marcelo Moura (Virus), tocaron tres veces en el programa y llegaron a grabar el tema “Volviendo al principio” y su videoclip en los estudios Romaphonic.

En 2016 “Volviendo al principio” logró una mayor popularidad al incorporarse como cortina musical de la segunda edición de Rock del País para luego dar lugar a la salida de su álbum debut y ser convocados para ser la banda que abrió la edición 2017 del festival Lollapalooza en Argentina.

Joystick se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo la oportunidad de telonear a Benjamin Amadeo en Niceto Club, a Miranda en su lanzamiento de disco en el Opera, y a Hanson en su arribo a la Argentina. Siguen las buenas noticias para la banda, que estará el 7 de octubre nuevamente abriendo a Miranda en el Teatro Gran Rivadavia, el 11 de Noviembre en el Personal Fest, y a fin de noviembre despedirá el año con un show propio en el Roxy La Viola Bar de Palermo.

Una carrera corta pero llena de rock en donde los chicos comenzaron a componer sus letras de una forma cada vez más elaborada y la experimentación musical navegó de los recursos del rock y el pop a elementos del funk, conformando un sonido sólido de identidad propia.

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462

 

 

en Plataforma Lavarden

Sarmiento 1201

0341 472-1462