0

Sauce Rojo + Agustina Paz

Música   14 de octubre

Sauce Rojo + Agustina Paz

-NOTA DE ARCHIVO-Plataforma Lavardén
Sábado 14 de Octubre a las 21:30

Yanina Bolognese y Alejandro Bluhn presentan valses, cuecas y canciones que dialogan con composiciones y arreglos propios. Junto a Agustina Paz, cantautora Indie Pop/Folk.

Sauce Rojo
Sauce Rojo es el encuentro de dos músicos. Una necesidad de decir, una búsqueda compositiva, interpretativa y estética dentro del universo de la música latinoamericana. Desde Maslíah hasta los Hermanos Ávalos, valses, cuecas y canciones dialogan con composiciones y arreglos propios que exploran diversas combinaciones tímbricas.

Agustina Paz
Cantautora Indie Pop/Folk, argentina. Adepta a mezclar la pureza del piano acústico con las texturas plásticas de los sintetizadores, Paz representa una generación de músicos inclasificables cuyo fuerte es la canción. Con 3 discos editados. Estará presentando “YUGO” (2015) y adelantando algo de su próximo material.
Comenzó a tocar el piano en su casa de Norberto de La Riestra a los cuatro años. Desde allí comenzó el juego autodidacta. Siguió tocando de forma intuitiva hasta los 17 que decidió residir en Buenos Aires donde llegaron las fugas de Bach y la necesidad de expresarse como cantautora.
Su último disco, el tercero, se llama: “YUGO”, que en Sánscrito significa “Unir”. Doce canciones en atmósfera ecléctica: pop, con detalles de folklórica y electrónica. Con el giró por Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

Sobre el disco dice la cantautora: “Tuve la necesidad de trabajar con el productor Hernán Pérez, con el que coincidimos en que la sinceridad de las canciones funcionen desde un piano solo, nutriéndose de los múltiples sonidos de invitados. Entre ellos figuran Alejandro Terán, Graciela Cosceri, Quintino Cinalli, Miguelius Fernández, Juan Pablo de Mendonca, entre otros.

En el marco del nuevo Ciclo que propone Plataforma Lavardén se presenta Ruta Nacional Canción. Una propuesta artística federal creada por el músico chaqueño Seba Ibarra. Músicos dedicados al género muestran su trabajo en diferentes provincias, encontrándose también con sus colegas y anfitriones de las localidades elegidas.